En millones de ocasiones nos hemos preguntado como ser primero en Google, por esta razón, vamos a ver una serie de valores para llevar acabo las respuestas a este tipo de preguntas.

Hoy en día en la actualidad, todos queremos ser los primeros en tener posicionada nuestra página web en las principales posiciones de este gran buscador.

Pero también he de decirte, que ser el primero de la lista de los resultados de búsqueda, tampoco es tan importante, porque tenemos otras posiciones que obtienen una buena tasa de click sin ser el primero en Google.

Factores que influyen para ser el primero en google

Existen muchos factores para poder lograr esas posiciones tan privilegiadas en el buscador, ahora a continuación, te explicaré cuales son.

En primer lugar, debemos entender que significan esas palabras que definen a los factores del posicionamiento web, para ello vamos hablar de las principales y además en castellano, así todos entenderemos que es cada cosa de la que estamos hablando.

Uno de los factores más comunes para llevar acabo un correcto posicionamiento web, es que la web esté optimizada, que los bot o rastreadores de internet como lo es Google, pueda comprender cada enlace y donde redirecciona.

Si tenemos una web con mala estructura, los usuarios no van a saber por donde navegar, se les hará complicado y se marcharán de nuestro sitio web, por esta razón, debemos mantener un orden en cada menú que vayamos a realizar.

Así mismo, un factor de gran impacto, es el de crear contenido, este tiene que ser valioso para el usuario que esté buscando lo que nosotros ofrecemos, pero tiene que ser claro y de fácil comprensión, de lo contrario el usuario se va a marchar de nuestro site y se irá al de la competencia.

Si por ejemplo, entras en una web buscando un determinado artículo y resulta que el usuario ha dado con lo que realmente estaba buscando, pero no se puede entender, se irá sin más, por lo que tu posicionamiento se verá afectado por la tasa de rebote.

Pero si de lo contrario, el usuario encuentra el contenido y lo interpreta bien porque es de fácil lectura, leerá el texto y buscará otro tipo de información al respecto, lo cual dará una tasa de rebote bastante buena, por lo que tu web se agilizará de cara a posicionarse y puedes ser primero en Google.

Además de lo mencionado anteriormente, estaremos atentos a los títulos y descripciones que escribimos en nuestros textos, siempre han de ser acordes al contenido del mismo.

Esta es la receta más sencilla para lograr posicionar nuestra web.

Ser primero en Google ¿Se puede?

Por supuesto que se puede ser primero en Google, para ello hay que recurrir a técnicas. Estas técnicas, están basadas en tácticas empresariales que jamás serán reveladas, nadie va a revelar un secreto que le da dinero y por eso existen empresas de posicionamiento web.

Cada empresa cumple funciones similares para posicionar una web, pero te quiero recordar que cara al SEO existen cientos de técnicas buenas y malas, donde las malas o llamadas pan para hoy y hambre para mañana, son técnicas que te posicionan rápido y en unas posiciones bestiales, pero  que a la larga tu web estará hundida e invisible para los usuarios.

En otro post que escribí con anterioridad, hablé sobre este tipo de practicas, el cual no se lo recomendaría a nadie.

Por otro lado, hablamos del posicionamiento cumpliendo las directrices de Google, lo que conlleva a casi un año para poder posicionar una web correctamente, incluso poder llegar a ser la primera en los resultados de búsqueda de Google.

¿Empresas buenas para posicionar una web?

Empresadeserviciosweb, es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector, disponemos de profesionales altamente cualificados para que tu empresa pueda crecer en internet.

Si lo que te interesa es estar en primeras posiciones del buscador más importante como lo es Google, te brindamos nuestros servicios de posicionamiento web, con ello lograrás conseguir la audiencia que necesitas para crecer.

Pulsa aquí y contacta con nosotros.

WhatsApp Contacte con nosotros