Avd Francisco Aguirre 316- 45600 Talavera de la Reina (Toledo) España
656847826

¿Que es un experto en seo y cual es su trabajo?

Que es un experto en seo y cual es su trabajo

¿Que es un experto en seo y cual es su trabajo?

Que es un experto en seo

Un experto en seo, es un profesional que su principal objetivo es optimizar páginas web (Search Engine Optimization) y así poder brindar a los buscadores de Internet una página web amigable y de fácil entendimiento, logrando con ello que los usuarios que realizan búsquedas en Internet, puedan llegar a encontrar dicha web en las principales posiciones del buscador.

Estos profesionales especialistas en seo, están al corriente de las últimas novedades sobre motores de búsquedas de internet, y así, estar preparado para realizar cualquier tipo de modificación en la web si ello lo requiere para ganar posiciones en las serps.

Trabajo y Funciones de un especialista experto en seo

En breve explicaré las principales funciones que realiza este tipo de profesionales conocidos como experto en seo.

La principal función de un profesional seo, es poder posicionar una web en las primeras posiciones de un buscador como por ejemplo Google.

Para poder llevar dicha azaña a la acción y poder ver resultados en las búsquedas web, ha de hacer bastantes trabajos en una sola página de una web, «cuando hablamos de una página, es de una sola página dentro de un sitio web» esto se conoce como seo on page.

En primer lugar el consultor seo realizará el trabajo de optimización de la página o páginas, para ello va a recurrir a realizar varias analíticas web de la página que ha de posicionar, además de analizar a los competidores que cubren el mismo nicho de mercado.

Una vez se analiza lo que he mencionado en el párrafo anterior, se recurre a un estudio de mercado sobre las keywords o palabras clave que se usarán para hacer una campaña de seo.

Tras sacar conclusión de dichas palabras clave, se hará un análisis en profundidad sobre los términos de búsqueda que cubren esas palabras claves, con ello verá tipo de competencia, volumen y relevancia para la página web a posicionar.

Ahora lo más importante es redactar un buen contenido, introduciendo de forma natural las palabras clave o keywords que se han estado analizando, consiguiendo así dar relevancia a la página que el experto en seo quiere posicionar.

Tras hacer estos principales trabajos, el experto en seo tocará otros factores importantes que aquí no voy a exponer por profesionalidad y secreto profesional.

Muy importante:Tras realizar esta labor, el profesional o consultor de seo, abrirá su Google Search Console e indexará la url de la página que ha modificado / creado. Tras enviar dicha web a Google, tocará esperar un tiempo prudencial para que sea indexada, normalmente 24-48h desde su envío. «El tiempo de posicionamiento de las keywords puede ser desde 24H, hasta 6 y 11 meses, todo dependerá de los trabajos seo off page «trabajos fuera de la web» que se requiera hacer para tal fin.