Aquí explicaremos que es amp y su uso en plataformas online como por ejemplo wordpress.

Es una breve descripción orientada a usuarios con pocas experiencia, redactado de una manera sencilla para lograr un concepto resumido en pocas palabras y comprensible para cualquier usuario.

¿Qué es amp?

Es un proyecto de código abierto cuya iniciativa fue creada por Google para acelerar la carga de páginas web y blog cuando se visualiza en teléfonos móviles y tablet, para lograr así una agradable experiencia a los usuarios cuando se realiza la carga de una página web.

 

¿Cómo funciona amp?

Este tipo de tecnologías, se basa en la optimización de los sitios web que tenga instalado este tipo de módulo de programación, para ello se utiliza una serie de código de libre distribución (open source).

Al incrustar el código php en la web o blog, se desactivará la carga de css y javascript para dar una mejor experiencia en la carga de la web en dispositivos móviles.

Con ello se obtendrá una mayor velocidad de carga del sitio web, por lo que la experiencia del usuario que visita dicha plataforma online, tendrá resultados increibles en tiempos de carga, donde sólo se cargará el texto que esté escrito y las imágenes que compongan la página que esté visitando.

 

¿Se posiciona mejor una página web con amp?

En esto de ver si se posiciona una web mejor con amp o sin ello es un tema un poco confuso, se han realizado pruebas y hay webmaster que dicen que si, que el uso se amp mejora la experiencia en temas  de posicionamiento web Seo y otros a pesar de ellos dicen que no, que tras realizar dichas pruebas no se ve que tengan ciertas prioridades las páginas web con la implementación de amp.

Nosotros hemos realizado dichas pruebas y la experiencia ha sido notoria tras eliminar amp, nuestras posiciones en las Serp fueron notablemente más positivas sin amp implementado que con ello, subieron nuestras posiciones tras las perdida de las mismas tras la instalación.

 

¿Por qué debería usar amp en mi web o blog?

Se recomienda implementar este tipo de codigo a una página web o blog que tarde en cargar. El motivo es sencillo de explicar, cuando un usuario realiza una búsqueda desde un dispositivo móvil, como puede ser como ejemplo google,  le gustaría encontrar algo rápido, que al entrar en una web, esta cargue bien fluida y entregue su contenido casi instantáneo, por que de no ser así, el usuario no esperaría a la carga de dicha web y como lo haríamos nosotros, nos iríamos a buscar a la siguiente página de los resultados de búsqueda.

Por ello Google, recomienda el uso de amp, por el motivo que el mismo Google cacheará la web y la indexará en la Serp, así permitirá al usuario una experiencia de la visión de dicha plataforma en linea casi instantánea, dando lugar a una experiencia muy cómoda al lector.

 

 

¿Cómo se instala Amp en wordpress?

Esto es muy sencillo si tienes una plataforma de gestión de contenidos como puede ser un blog wordpress, para ello exsten una gran variedad de plugins de amp.

Para poder realizar la instalación de un módulo amp em wordpress, lo primero que vamos a hacer es ir al menu del lado izquierdo de wordpress, a continuación nos dirigimos a la opción del menu donde indica Plugins.

amp wordpress plugins

nos aparecerá una nueva ventana con un botón en la parte superior donde indica: añadir nuevo, tras pulsar el botón nos redirige a una nueva página donde indica lo siguiente:

que es amp

En el menu de búsqueda introducimos amp, después nos va a aparecer los plugins disponibles para instalar, elegimos el que más nos interese y lo instalamos de esta forma:

como instalar plugins wordpress amp

Después de este proceso volvemos a plugins y allí lo vamos a activar y configurar, para ello puedes seguir las instrucciones de su desarrollador, donde te va a guiar paso a paso para que puedas instalar su contribución sin ningún tipo de problemas, así mismo suelen tener un hilo creado para que los usuarios puedan exponer los problemas que puedan tener con sonfiguraciones y demás.

WhatsApp Contacte con nosotros