Que es nfc ¿Cuál es su uso?

nfc que es

Nfc tecnología

Muchos usuarios se preguntan cuando ven en sus teléfonos móviles la opción NFC activar o desactivar dicha opción ¿qué es nfc? Que significa NFC.

NFC para que sirve

Lo que hace dicha opción NFC en un teléfono móvil es establecer comunicación con otro teléfono o aparato que disponga de la opción NFC activada.

Dicha arquitectura NFC del teléfono móvil es algo parecido a lo que ya conocemos como conexión inalámbrica bluetooth, pero añadiendo muchísimas opciones más y con mucha más seguridad de transmisión y recepción de datos, es una tecnología nueva y por esa razón nos preguntamos Qué es nfc.

Con la opción del teléfono móvil NFC, podemos intercambiar información rápidamente entre dispositivos, puede envíar cualquier tipo de contenido como puede ser imágenes, videos, pdf, etc..

Que significa NFC, si tenemos un teléfono móvil de la marca Samsung con la aplicación para pagos llamada Samsung Pay y además disponemos de datos de pago (como puede ser datos de tu tarjeta de crédito) en dicho programa Samsung Pay, con la opción activada NFC de tu teléfono móvil, podrás efectuar pagos directamente desde la aplicación inalámbricamente.

Para poder realizar este tipo de pago, el establecimiento que nos va a cobrar la factura, tendrá que disponer de un datáfono con sistema de pago NFC o para que se entienda mejor, pago para tarjetas de crédito inalámbricas.

Estas tarjetas de crédito o débito compatibles con NFC, las suelen usar ya en la actualizad muchísimos establecimientos, tales como restaurantes, gasolineras, tiendas varias, etc…

¿Nfc qué es?

Así mismo si vas a un cajero automático, podrás comprobar que en un lateral casi al lado del teclado, hay un aparato de plástico que tiene las iniciales NFC escritas en la parte superior plana, suele tener uno o dos led de color verde para poder hacer ver al cliente que existe la posibilidad de rozar ahí con la tarjeta de crédito para poder sacar dinero en vez de introducirla por la ranura como se ha hecho toda la vida.

¿Nfc qué es?

Si además, tenemos configurada alguna aplicación tipo Samsung Pay con los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito, podemos extraer dinero desde el cajero automático sin necesidad de disponer de tarjetas.

Nfc iphone

Lo único que tenemos que hacer para poder sacar dinero de un cajero automático sin tarjeta de crédito o débito, es activar nuestro sistema inalámbrico conocido ya como sistema de pagos NFC de nuestro teléfono móvil.

Si por ejemplo disponéis de un teléfono móvil de la marca Samsung S7, lo que tenéis que hacer es activar la opción del móvil NFC, seguidamente abrir la aplicación móvil como por ejemplo Samsung Pay la cual ya habíamos guardado los datos de nuestra tarjeta de crédito en dicha aplicación y con sólo arrimar nuestro teléfono móvil por la parte trasera central a la carcasa del cajero automático que ya he mencionado anteriormente y que está justo al lado del teclado del cajero automático, con las siglas NFC, el cajero automático reconocerá su tarjeta digitalizada y procederá con la verificación de datos, lo cual activará la opción del cajero automático de igual manera que lo haría con la introducción de la tarjeta de plástico introducida por la ranura para tarjetas.

Nfc reader

 

No se si lo he explicado bien, pero así mismo es como funciona NFC en los teléfonos móviles que disponen de dicha opción, además puede pagar también en tiendas con sistemas NFC en sus datáfonos, sin necesidad de tarjetas de crédito ni débito, todas tus tarjetas las podrás llevar en tu teléfono móvil y pagar con sólo rozar con la parte trasera del móvil, así de fácil y sencillo.

 nfc pay

Que es nfc ¿Cuál es su uso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
WhatsAppContacte con nosotros