La importancia de la Velocidad Web

velocidad web

velocidad web Google

Cuando tratamos de buscar por Internet “test de velocidad web

”, es por la sencilla razón de que estamos realizando o vamos a trabajar en un proyecto de optimización web.

Una página web tiene que estar dotada de diferentes medidas para que pueda ofrecer al usuario una navegación rápida y ligera.

La velocidad de carga de un sitio web, es uno de los muchos factores más importantes a la hora de querer realizar un buen trabajo de un plataforma en línea.

Test para tu web

Siempre que se realiza un proyecto de diseño web, hay que comprobar diferentes factores para que el cliente pueda gozar de los beneficios que un sitio web puede ofrecerle.

Si realizamos el trabajo correctamente, la carga de la web “refiriéndonos a la velocidad web

” en la que se muestra al cliente desde que se hace clic en el enlace y esta se muestra en la pantalla de nuestro equipo informático, teléfonos móviles y demás.

La importancia para el posicionamiento

Según informa el número uno de los buscadores de Internet como es Google, se le dará un valor añadido a aquellas páginas web o blog que sean rápidos en la carga web.

Según lo que hemos podido comprobar en empresa de servicios web, las páginas web de nuestros clientes que han sido optimizadas para Seo, han ganado muy buenas posiciones en las SERPs.

Realmente funciona, Google quiere páginas que vuelen, que sean fáciles de manejar y navegar por ellas a gran velocidad web

.

Cómo puedo mejorar la velocidad de carga de mi web

La velocidad de carga de un sitio web depende de muchos factores, entre ellos hacemos hincapié en comprimir con Gzip, css, js, html y todo lo que podamos para hacer más ágil el sitio.

Muchas de las opciones las puedes hacer en tu .htaccess, pero hay que tener conocimientos para realizar esta actividad, de lo contrario tu plataforma podría verse afectada y dejar de funcionar correctamente.

También dependiendo del tipo de servidor que estés usando, la carga de la web se verá afectada, no es lo mismo trabajar con Apache que con Nginx, yo me decanto por la segunda opción.

Otra de las características muy importantes son las imágenes, el tamaño aquí si importa y por ello se puede optar diferentes medidas, desde plugin para wordpress, utilizando compresores en el servidor o que enlacen desde un sitio externo al servidor donde está alojada nuestra web.

Haz un test a ver lo rápida que es tu web

Para saber si tu plataforma web tiene una correcta funcionalidad en cuanto a velocidad se refiere, te recomiendo dos de mis herramientas aliadas.

En primer lugar tenemos a Gtmetrix.com, una plataforma que me gusta por su rápida interpretación de datos, que además te muestra las opciones para que puedas mejorar tu página.

velocidad web
Aquí tendrás que introducir la url de tu web para poder empezar el test de análisis.
Test velocidad web Google
Ahora se está efectuando el famoso test de velocidad de tu sitio, esperamos un breve corto de tiempo y tendremos los resultados listos.
Test velocidad web gratis
Ahora después de esperar un tiempo muy corto, vemos los resultados mostrados en el sistema, a partir de ahí tocará o no corregir detalles, pero no te obsesiones que es imposible mantenerlo al 100%, con estar en verde los dos indicadores es más que suficiente.

En segundo lugar tenemos a Pingdom.com, además de su sencillez de manejo es rápida y con opciones para verificar desde diferentes países sin tener que registrarte para realizar un test.

Después de hacer las comprobaciones pertinentes, te mostrará los resultados obtenidos de la velocidad de carga de tu web, ahí es donde tendrás que actuar para sacar el máximo partido a tu sitio.

Obtener una buena puntuación, te va a ayudar a conseguir mejores lugares en las posiciones de los buscadores, es un factor clave para que los rastreadores de Internet conocidos como bot, estén más tiempo indexando contenido de nuestro sitio.

Quiero que mi web sea rápida

Si quieres que tu página web o blog sea rápida y a la vez la podamos posicionar, te ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento web, podrás gozar de acciones que haremos para ti, para que tu plataforma on line se vea en Internet y cree impacto frente a tus competidores, además tendrás velocidad web.

Ahora es el momento de contar con manos expertas en temas Seo, contarás con expertos formados de principio a fin y tu web andará a velocidad luz.

No esperes más, mientras más te lo pienses, más pérdida de tiempo y dinero estarás creando a tu negocio, contacta con nosotros para obtener más información.



La importancia de la Velocidad Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
WhatsAppContacte con nosotros