Preguntas técnicas de características y respuestas a preguntas tipo qué es

Esa vez que quise cambiar mi casa en Google Maps y me entretuve más de la cuenta

No sé tú, pero yo llevaba años con la dirección antigua puesta en el mapa. La de mi piso anterior. Y eso de estar poniendo la dirección nueva a mano cada vez que quería volver a casa era un coñazo, la verdad. Total, que me puse manos a la obra. Me hice un lío importante, porque hay como dos caminos distintos y no es lo mismo.

El primer sitio donde busqué fue dentro de la propia aplicación de Google Maps. La abres, tocas en «Guardados» abajo, luego en «Con etiqueta» y ahí salen «Casa» y «Trabajo». Toca en «Casa» y ya la puedes poner por primera vez. Si la quieres cambiar, le das a los tres puntitos que hay al lado y tocas «Editar casa». Ahí puedes escribir la dirección o elegirla directamente pinchando en el mapa. Esto es lo más directo.

Pero me dio por curiosear y encontré otro camino, este más escondido en los ajustes del propio teléfono. Si tienes Android, vas a Ajustes, luego a Google, a tu cuenta, y dentro de «Información personal» están las direcciones de casa y trabajo. Esto es como la fuente principal para todos los servicios de Google, no solo Maps. Si lo cambias aquí, afecta a otras cosas, como los resultados de búsqueda que te salen o las sugerencias. Vamos, que es más global.

A lo que iba. Lo raro es que estos dos no siempre están conectados. Puedes tener una casa puesta en Maps y otra diferente en tu cuenta de Google. Para mí, eso es una tontería y una fuente de líos. Google debería sincronizarlo todo de una puta vez. Yo lo que hice fue cambiarlo en los dos sitios, por si acaso.

Ojo, que esto de la «casa» es una etiqueta privada. Solo la ves tú en tu mapa y en las búsquedas, no es información pública. Es distinto de lo que hace un negocio, que tiene que verificar la dirección y todo ese rollo para que salga a todo el mundo.

Al final, después de trastear un rato, lo que recomiendo es hacerlo directamente en Maps. Es más rápido y lo tienes a mano. Lo de los ajustes del teléfono es más farragoso, pero si quieres que todo (buscar un restaurante, que te salgan anuncios, etc.) se ajuste a tu nuevo barrio, pues pasa por ahí también. Un poco de redundancia no hace daño con estas máquinas, a veces se les olvidan las cosas.