¿Qué es un error 404?

Este tipo de errores se producen cuando el usuario intenta entrar en una url de una página web y esta no existe o tiene contenido tan escaso que el buscador no ha sido capaz de rastrear e indexar.

Este tipo de error es perjudicial para nuestra web, tanto en posicionamiento orgánico como en la pérdida de visitas.

¿Por qué pierdo visitas?

A la hora de querer comprar algo o recapitular cualquier tipo de información desde Internet, vamos a recurrir a la búsqueda orgánica en cualquier tipo de navegador.

En el caso que veamos en los resultados de búsqueda, una página web que nos interesa y resulta que pulsamos para ver su contenido que supuestamente tendría que estar relacionado con el título y la descripción que aparece en las Serps, pero resulta que a la hora de entrar no hay nada de información, nos saldremos y buscaremos otro sitio web, dando lugar a la pérdida de visitas por este error de no encontrado.

Error 404 perjudica al SEO

Pues si, el error famoso denominado Errores Soft 404 es totalmente perjudicial cara al posicionamiento web Seo.

Si este tipo de error no se corrige como describo abajo de este post, los usuarios entrarán en la url indexada y saldrán sin más.

Llegando a este punto, la tasa de rebote se hace notar por ejemplo por Google, el sistema al ver que un usuario entra y no está más de 2 segundos viendo la página web, lo interpreta como contenido inadecuado o nulo llegando incluso a penalizar dicha web.

Esta es la razón por la que el error 404 te puede dejar tu web K.O

solución error 404

Solución al error 404

Si tenemos url eliminadas de nuestra web por el motivo que sea, es muy recomendable tomar varios factores al respecto para poder solventar este tipo de incidencia.

La primera de las soluciones sería decir a los rastreadores o bot que son los que indexan y leen las páginas, que ya no existe dicha información ni url, o que la url ha cambiado a otro nombre o de dirección.

¿Cómo avisar a los motores de búsqueda que esa url no existe o a cambiado de nombre?

Pues muy fácil, para poder avisar a los motores de búsqueda y así puedan corregir el error 404 e indexar correctamente la web o incluso eliminarla de las Serp, bastará con hacer lo siguiente.

Si la dirección url ha cambiado, debemos avisar a los motores de búsqueda con una redirección 301, para ello vamos a proceder a modificar el archivo .htaccess de nuestro servidor indicando la redirección a la nueva url.

Si de lo contrario la url no existe por el motivo que sea, bien porque no queríamos tener esa información en nuestro sitio y procedimos con su eliminación, tendremos que avisar a Google de la mejor manera posible.

En este caso para poder realizar dicha labor, vamos a entrar en nuestra cuenta de Search Console y desde allí procederemos a notificar la eliminación de la url completa.

Error 404 Solucionado

Bueno amigos, con esta información corta pero precisa, damos por zanjado el tema al error 404.

Así mismo hay otros métodos para poder solucionar este error, pero aquí os he comentado las dos formas más fiables y rápidas de poder reparar este tipo de daños de url, así evitaremos penalizaciones y perdidas de visitas en nuestras plataformas web.

WhatsAppContacte con nosotros