Solución xampp mysql no arranca – Para Mac

solventar Error imysql de xampp

No arranca mysql Xampp solución

Como a muchos de vosotros os ha pasado, queréis iniciar Xampp y todo se ejecuta bien Proftpd Running – Apache web Server Running y ahora el servidor Mysql de base de datos se queda Stopped en el pilotito rojo que no inicia ni aún reiniciando la máquina, es un poco el dolor de cabeza el que xampp mysql nos puede llegar a dar si sale este dichoso error.

Quizás a muchos de vosotros con reinstalar o actualizar a una nueva versión del software Xampp, el problema de Msql Stopped se os haya podido solventar, pero a muchos usuarios no se les ha solucionado el problema ni aún con esas, por lo que inclusive hayan tenido que desinstalar Xampp y volver a instalar Xampp para que todo vuelva a funcionar como es debido.

Cómo solucionar el error de Xampp

Pues la solución a dicho problema de xampp mysql, y para poder reparar el error de inicialización de xampp mysql, consiste en lo siguiente.

Para poder solucionar este problema con Xampp, lo primero que vamos a hacer es ir al directorio de la aplicación y buscar el archivo my.cnf que estará en la ruta: /Applications/XAMPP/xamppfiles/etc/my.cnf , seguidamente editamos el mencionado archivo my.cnf y buscamos la cadena que indica mysqld, pues bien, al final de esa cadena tenéis que añadir lo siguiente: innodb_force_recovery = 1, después hay que cerrar el archivo y guardar los cambios.

Ahora después de haber añadido la linea al archivo de xampp, cerramos toda la aplicación y la volvemos a abrir, activamos todos los servicios, tras inicializar los servicios, de nuevo xampp, nos va a mostrar que Mysql está de nuevo parado, el servidor de las base de datos de Xampp no arranca aún, por lo que vamos a hacer esto que os voy a poner a continuación para que el servidor de bases de datos xampp mysql pueda arrancar en Xampp.

Abrimos la aplicación terminal desde nuestras aplicaciones de Mac y escribimos el siguiente comando para que el servidor xampp mysql pueda arrancar : sudo /Applications/XAMPP/bin/mysql.server start

Importante repetir esta acción para evitar el error

Ahora cada vez que cerremos la aplicación xampp mysql de nuestros equipos y queramos abrir el programa de nuevo para poder trabajar, si todo arranca bien no tendremos que hacer nada, pero si de lo contrario vuelve a fallar y xampp mysql no se inicia, deberemos de abrir la aplicación terminal de nuestro ordenador y escribir la linea de comandos para iniciar el servidor manualmente, dicha linea de comando es la mencionada anteriormente sudo /Applications/XAMPP/bin/mysql.server start

Solucionado error xampp

Con esto el software debería de funcionar perfectamente, el inconveniente es que si xampp no inicializa el servicio de mysql, tendríamos que escribir esta linea de comandos para iniciarlo, pero tampoco es tan engorroso de hacer, es mejor esto que tener que perder parte de bases de datos que tengáis ahí creadas.

Eso es todo amigos.

Si te ha sido de utilidad esta información, por favor deja tu comentario y tu página web.

Muchas gracias.

 

 

Solución xampp mysql no arranca – Para Mac

5 pensamientos en “Solución xampp mysql no arranca – Para Mac

  1. Muchas gracias por este gran aporte, estaba loco por recuperar las base de datos de mis proyectos y por fin las tengo en mi poder sanas y salvadas.
    De nuevo mil gracias chicos.

  2. Me alegra saber que has podido solucionar tu problema, creo que somos una mayoría los usuarios de mac que hemos tenido este tipo de problema.
    Un saludo.

  3. Error xampp solucionado ya me estaba volviendo loco y después de ver tutoriales por internet vi este que me salvo toda la estructura.
    Enhorabuena por el post y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
WhatsAppContacte con nosotros