Qué es php

Vamos a ver Qué es php y para que sirve

En multitud de ocasiones nos hemos preguntado ¿qué es php?, pues bien, a continuación os voy a hablar de dicho significado.

  • ¿Qué significado tienen las siglas php? Como bien indican estas siglas, tienen un significado muy peculiar (Hypertext Preprocessor) que si lo traducimos al Español sería preprocesador de hipertexto.

Php es un código de programación utilizado para la programación de páginas web, este tipo de medio para el desarrollo, es uno de los más utilizados desde hace años, por su fácil manejo ya que posee las características de llevar en si mismo html, por lo que los intervalos de código se hacen más llevadero y se acorta bastante el tiempo cuando se está programando, todo ello si lo comparamos con otros sistemas de programación de los cuales hablaremos más adelante.

¿Para que sirve Php? realmente que tipo de utilidad se le da a este sistema de programación y así saber que es realmente php en su interior,

La programación se realiza en php, pero en el lado del servidor se le entrega al cliente contenido html cuando realiza una búsqueda y accede a la página web.

Este tipo de script de programación es el más popular, cabe destacar que además para su funcionamiento pleno debe funcionar junto a una base de datos sql.

Qué es php y para que sirve, esta es la explicación.

Los servidores que se necesitan para montar páginas web en php, son servidores basados en sistemas operativos linux / Unix.

Este tipo de script de programación es de libre distribución, por lo que al ser de código abierto un usuario puede hacer cualquier tipo de proyecto basado en php sin ningún tipo de restricción ni límite.

Si quieres ver más características de este sistema de programación, puede recolectar más información en su plataforma online php.

Este utilitario de código abierto, puede ir acompañado de otros tipos de sistemas para programar plataformas en linea, es tan potente que no tienen casi ningún tipo de limitaciones.

Así mismo si tienes deseo de introducirte en el mundo de la programación para aprender a programar, en internet, existen multitud de manuales, con ellos podrás empezar a entender el funcionamiento del mismo y empezarás a dar tus primeros pinitos, ya verás como te va a gustar, siempre querrás aprender más y más, es un sistema verdaderamente muy potente pero que además requiere de mucha dedicación y altos conocimientos para ir avanzando.

La mayoría de los script que se usan en la actualizad, están dando un alto potencial de productividad en la red, uno de los más habituales es el famoso wordpress, que destaca por ser el más potente para realizar blog, después tenemos a joomla que de igual manera pero este se caracteriza por ser un portal muy avanzado cuyo uso mayor es el de comercio online (tiendas en línea), pero no sólo esto, también cabe destacar prestashop, opencart, oscommerce y un sin fin de script php para crear tiendas online.

En nuestra pyme www.empresadeserviciosweb.com, tenemos un alto conocimiento en sistemas basados en php, donde damos soluciones a pequeñas y medianas empresas, con servicio técnico altamente cualificado para solventar las incidencias que puedas tener en sus plataformas online.

Así mismo, si desea tener una web para promover sus servicios, un blog o una tienda en linea para vender sus productos, tenemos precios para ti, si deseas tener más información o solicitar la ejecución de un presupuesto, puedes contactar con nosotros.

Valore nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.