Si estás buscando esta información tan valiosa de posicionar un video en youtube, es por el motivo de que tienes un canal o estás interesado en abrirlo y poder triunfar con el, pero antes debes de hacer seo en youtube con unos tips que te voy a escribir.

En primer lugar, deberás ver varios factores que alteran al posicionamiento SEO de un vídeo o canal en esta famosa plataforma como es Youtube.

Posicionar un video en youtube

El primer factor y que realmente es uno de los principales factores a la hora de escalonar los ranking de Youtube y hacer Seo , es crear un canal en Youtube con un nicho de mercado de poca competencia pero de búsquedas altas, sigue leyendo estos tips que te van a gustar.

Para realizar este primer paso, has de hacer un estudio de mercado en el tema que te interese estar con tu canal.

Para ello vamos a necesitar una herramienta que nos va a hacer el trabajo algo más que agradable.

Con Google Trends, podrás orientarte para poder empezar tu proyecto, ahí podrás ver temas de actualidad para poder sacar tus propias conclusiones sobre el nicho que te interesa.

Posicionar un vídeo en Youtube

Así mismo Google Trends te va a proporcionar las palabras clave con las que vas a poder propagar tu vídeo por la red Youtube, al igual que los títulos y descripciones de los mismos.

Hacer el mejor vídeo que podamos

Todo se apunta en hacer un vídeo que llame la atención del usuario, pero además, tendremos que tener muy claro, tiene que ser de calidad de vídeo que sea buena y bien definido en su explicaciones.

Si por ejemplo queremos hacer un vídeo sobre cómo posicionar una web, vamos a necesitar conseguir buenas palabras clave sobre cómo se posiciona una página web, para ello vamos a recurrir a la herramienta antes mencionada para hacer un keyword search y  keywords research.

Empezamos creando el vídeo

Una vez que hemos terminado de grabar nuestro vídeo, vamos a tener que editarlo en el ordenador, pondremos el título con nuestro logo o marca del canal en el inicio del vídeo para distinguir nuestra marca en el canal y que el usuario pueda reconocer nuestro vídeo por medio de la marca.

Muy importante, siempre tendrás que pedir a tus tele espectadores que te den un like y además se suscriba a tu canal, con esto estarás llamando a la acción y vas a conseguir tus propósitos para crecer en Youtube.

Cuando tengamos el vídeo editado, nos pedirá que lo guardemos en el ordenador, este paso es muy importante porque vamos a nombrar el archivo con una palabra clave, como por ejemplo: cómo puedo posicionar mi web y lo damos a guardar.

posicionar video youtube rápido

Optimizando el vídeo para posicionarlo en Youtube

Ahora llega el momento vital para posicionar un video en youtube,


porque vamos a empezar a subir el vídeo a la plataforma y después seguiremos con el título, descripción y palabras clave.

Una vez damos a subir el vídeo a Youtube, vamos a proceder a escribir el título del vídeo, para ello vamos a necesitar escribir la frase cuyo nombre es el del vídeo y vamos a crear algo así por ejemplo: cómo puedo posicionar mi web, ahora el título estará optimizado para poder posicionarse.

Seguidamente tendremos que añadir una descripción sobre lo que trata el vídeo, aquí llega el factor clave para posicionar un video en youtube,

pero ojo, que no sobre optimice ni fuerce el seo porque si no todo se va al garete.

Para realizar este paso, vamos a hacer una breve descripción, pero en este caso vamos a introducir la frase clave en palabras sueltas para evitar una sobre optimización y dar el cante a google.

EJEMPLO DE DESCRIPCIÓN: En millones de veces me he preguntado cómo puedo estar en prîmeras posiciones de Google para así poder trabajar mi código y posicionar mi web en el menor tiempo posible.

Como podrás ver, hemos dejado de lado la sobre optimización, dando lugar a dos términos muy interesantes, “como puedo y posicionar mi web”.

Ahora después de haber marcado las dos primeras opciones importantes como es el título y la descripción, vamos a seguir con las palabras clave o keywords.

Volvemos a Google trends para poder hacer una búsqueda de las palabras que más se buscan en Youtube, las seleccionamos y la usamos.

Para esta opción, te recomiendo que solo uses como 5 o 6 frases solamente y no recargues de palabras clave el vídeo, si no costará más posicionarse.

Promocionar el vídeo fuera de Youtube

Una vez realizado el proceso de subida del vídeo a tu canal de Youtube, vamos a necesitar de un empujón extra, con ello conseguiremos indexar más rápido al igual de atraer visitantes que verán nuestro vídeo y darán like y suscribir.

Te recomiendo que hagas uso y juegues a promocionar tus vídeos en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram, así podrás llegar a una gran audiencia y tu vídeo si es muy bueno podrá hacerse hasta viral.

A la vez si además te puedes permitir hacer un poquito de gasto económico, puedes optar en hacer publicidad de tu vídeo en las diferentes plataformas que te he mencionado anteriormente al igual que en Google Adwords.

Este tipo de anuncios de pago son de gran ayuda, pagarás un coste mínimo por cada visita que lleves a tu vídeo y así ganarás audiencia mucho más rápido.

He de decirte que si tu nicho está relacionado única y exclusivamente con temas de posicionamiento web como es el ejemplo en este post, pero que puede ser de cualquier otra materia, será más rápido de posicionar, Google puntúa más a este tipo de canales que a los que tienen variedad de artículos.

Por eso te recomiendo que te centres es algo que puedas dar al público, que además sea interesante y demandado, me refiero para que te hagas una idea a::::::: si quieres hacer un canal de recetas, hazlo de algo en particular, por ejemplo recetas con robot de cocina Taurus, así tendrás más oportunidades de crecer en tu canal y será tarea fácil posicionar un video en youtube.

Pues esto es todo para que puedas Posicionar un vídeo en Youtube sin esfuerzos, rápido y además con el que podrás triunfar si eres contínuo, el truco está en aguantar, no tires nunca la toalla y espera a que tu canal suba. ÁNIMO amigo y mucha suerte.

Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, puedes dejar un comentario, si sólo quieres dejar un comentario para exponer tus ideas o las experiencias que has tenido viendo este tutorial hazlo.

Si necesitas de profesionales que puedan posicionar un video en youtube, que además hagan un buen estudio de mercado con las mejores palabras claves clasificadas y sean verdaderos analistas, puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte del trabajo que podemos hacer por ti, tus vídeos estarán en los ojos de los espectadores de Youtube y tendrás el éxito que necesitas creciendo cada día más.



WhatsApp Contacte con nosotros