Factores comunes para un buen posicionamiento web

Posicionamiento Web

 :mrgreen: Posicionamiento web seo

Los ajustes en densidad de keywords para un buen posicionamiento web, es un factor de gran importancia para que los motores de búsqueda indexen correctamente las páginas web, esto no depende sólo de uno o dos factores como muchos usuarios creen, hay muchos otros más importantes.

Por ejemplo el gigante de las búsquedas como por ejemplo es Google, no clasifica las posiciones en las Serp exclusivamente por tener unos meta datos bien redactados con sus palabras clave definidas, si no que además hay otros factores que son mucho más relevantes a la hora de posicionar, tales como tener una correcta densidad en las keywords (palabras clave), contenido y código optimizado.

 

Usar palabras clave correctas y su estudio

A la hora de elegir la palabra clave correcta para posicionar nuestra web, debemos de realizar una serie de procesos necesarios para garantizar que se realizan búsquedas con esa palabra que queremos posicionar, para ello existen muchos medios:

  1. Analizar a la competencia.

  2. Realizar consultas de las tendencias de búsqueda como por ejemplo en google trends para poder hacernos una idea de las tendencias de búsqueda.

  3. Estudiar las frases como si quisiéramos realizar nosotros una búsqueda.

  4. Comprobar dichas frases en términos de búsqueda de Google.

  5. Realizar otra comprobación más en plataformas de herramientas seo y así más vale dos opciones que una sola.

 

Áreas especificas para un correcto uso de las Keywords

– Etiqueta del titulo de la página: tienes que asegurarte que la página tiene en el título la palabra clave que quieres posicionar.

– Etiqueta descripción: en esta ocasión al igual que en la primera opción como es el título, deberás de incorporar la palabra clave que quieras posicionar.

  • Contenido: Aquí le vamos a dar un valor de muchísima importancia a los robots, esta es la opción más relevante del posicionamiento web, el ella tendremos que redactar el contenido del tema a tratar de manera natural, acompañado de la frase (ojo digo frase no keyword) que queremos posicionar, dentro de esta frase se incorpora la keywords.

Para valorar la densidad de la palabra clave (sólo de la keyword no de la frase), yo aconsejo no sobrepasar dos palabras clave cada 200 palabras.

  • Etiquetas h1, h2 y h3: deberíamos de poner este tipo de etiquetas para destacar los encabezados, siendo h1 la principal y seguidas de h2, h3,etc.

  • La url: la importancia de poner además la palabra clave en la url de la página, así los robots de motores de búsqueda tendrán más concordancia a la hora de verificar el contenido y compararlo con la url.

  • Las imágenes: además de todo lo que hemos ido viendo a lo largo de este post, la importancia de poner la palabra clave en las imágenes es de gran importancia para el buscador, con ellas también se consiguen visitas y por ello se le suelen añadir términos de búsqueda con la palabra clave que queremos posicionar.

  • Enlaces internos: son de carácter relevante, los cuales indicarán a los robots de los buscadores que tenemos otro tipo de información y le da la opción de desplazarse a ese contenido, todo gracias a ese enlace que hemos creamos dentro del mismo contenido de la página web.

Después de realizar todo este procedimiento y además de tener un contenido único y exclusivo sin que esté duplicado de ningún otro sitio web, toca hacer otro tipo de labores para que podamos ver los beneficios de este tipo de técnica.

Otros factores importantes son: carga de las web a gran velocidad, para ello, necesitamos saber de código de programación, para optimizar al máximo los recursos del servidor. 

Optimizar y comprimir los recursos css,  no hacer spam repitiendo muchas veces la keywords, redactar contenidos que sea de gran utilidad para el usuario que va a leerlos, no plagiar contenidos de otras web, poner variaciones de keyword usando sinónimos, escribiendo algún id con keyword, y así puedo escribir como 10 párrafos más. 

Ahora es comprensible entender el precio que cobra un Seo por realizar este tipo de trabajo, ya que es necesario trabajar por una sola página casi dos jornadas laborales completas con dedicación exclusiva.

Factores comunes para un buen posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
WhatsAppContacte con nosotros