Donde conseguir un dominio gratis

registrar dominio gratis paso 2

Si estamos pensando montar una página web o una tienda en línea, lo primero que vas a necesitar es un dominio.

En el mercado actual, existen ciento de miles de registradores y revendedores de dominios en Internet, lo que hace que sea un verdadero lio si queremos registrar un dominio barato.

Conseguir un dominio barato no es tarea fácil, tendrás que buscar en millones de páginas de proveedores de dominios para elegir el que mejor precio de dominios tenga.

Pero esta no es la cuestión que queremos leer aquí, porque lo que nos interesa es registrar un dominio gratis.

 

Dominios Gratis para siempre

¿Es posible disponer de un dominio gratis? La respuesta es rotunda y es si, existen registradores que te hacen registros de dominios que son totalmente gratis y no te costará dinero su registro.

Ahora bien, si vas a buscar un dominio gratis para wordpress, te recomiendo que registres uno con extensión .TK, suelen posicionar bien y además también son gratis.

Dominios gratis tk

Si vas a crear un dominio TK, te recomiendo una web que va muy bien y es muy fácil de gestionar y apuntar este tipo de dominios.

¿Dónde registro un dominio gratis? Yo personalmente he registrado este tipo de dominios, para ello he probado en diferentes registradores y la verdad que me quedo con uno en especial.

Me decanto por Freenom, un registrador que funciona muy bien y es muy fácil de apuntar los dominios, cualquier tipo de usuario sin apenas conocimientos, podrá registrar su dominio gratis y podrá apuntarlo sin problema alguno.

 

Como se registra un dominio

Lo primero que vas a hacer para registrar un dominio, es entrar en la página web del registrado, en este caso va a ser freenom.

A continuación vamos a registrar una cuenta de usuario, para ello al entrar en el sitio web, vamos a ir al menú de la parte superior de la web y pulsaremos donde dice registrarse, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Registrar dominio gratis paso 1

Tras pulsar en registrarnos en este registrador de dominios, nos enviará a otra página donde tendremos que realizar los demás procesos para el registro del dominio gratis que queremos registrar.

En el siguiente paso, nos pedirá que nos registremos y para ello nos va a requerir una cuenta de Google o de Facebook para poder llevar a cabo el proceso, ver imagen a continuación.

registrar dominio gratis paso 2 Una vez completado este proceso, vas a recibir en tu correo electrónico la confirmación del registro.

En el correo que recibirás del registrador del dominio, verás un enlace el cual tendrás que pulsar para verificar que has sido tu el que se ha registrado en la plataforma y que tu correo electrónico es real.

Tras este proceso, te van a pedir una serie de datos tales como tus datos personales, así se terminaría de crear la cuenta en Freenom.

registrar dominio gratis paso 3

En el siguiente paso, vamos a ver un recuadro de búsqueda donde procederemos a escribir el nombre del dominio que queremos registrar, siempre con la terminación .tk, tal y como se ve en la siguiente imagen que dejo expuesta a continuación.

Registrar dominio gratis paso 4

Ya estamos muy cerquita de terminar el proceso de compra de un dominio gratis, pero no te asustes cuando hablo del proceso de compra, puesto que el importe va a ser de 0€.

Tal y como muestro en esta otra imagen, vamos a proceder a pulsar el siguiente botón que ves marcado en color rojo.

registrar dominio gratis paso 5

Ahora vamos a ver el último paso de adquisición del dominio gratuito que hemos elegido.

Para terminar el proceso, vas a elegir el tiempo que quieres registrar el dominio que has elegido, para realizar esta acción, vamos a pulsar con el puntero del ratón en el recuadro que está marcado en rojo en la imagen que verás a continuación.

registrar dominio gratis paso 6

Com estos sencillos pasos, habrás registrado tu dominio gratis, puedes registrar tantos dominios como quieras y siempre será gratuito.

Con esto ya hemos acabado y hemos visto como se registra un dominio gratis en Internet.

Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, puedes dejar un comentario.

Donde conseguir un dominio gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
WhatsAppContacte con nosotros