El éxito de una cuenta de Instagram depende en gran medida de su capacidad para atraer la atención de un gran número de seguidores, que al final pueden convertirse en clientes si se trata de una cuenta de negocios. Sin embargo, lograr una buena posición en Instagram no es fácil, se requieren esfuerzo y estrategia.
Hashtag efectivos
Índice del Contenido
Los hashtag son una buena forma de posicionar tu cuenta de Instagram. Utilizar los hashtags correctos que estén relacionados con tu nicho te ayudará a que más usuarios vean tus publicaciones. Procura utilizar entre 20 y 30 hashtags en cada publicación y utiliza los hashtags más populares con cuidado para no parecer spam.
Contenido atractivo
Subir contenido atractivo y de calidad de manera constante es fundamental para posicionarte. Las publicaciones con fotos nítidas y vídeos cortos y consistentes tienden a atraer y retener followers. Procura publicar al menos 3 veces por semana y cuida los detalles como las leyendas e historias destacadas.
Interactúa con tus seguidores
Responder los comentarios, las menciones y los mensajes directos es una excelente forma de que tus seguidores se sientan valorados y vuelvan. Comentar las publicaciones de otros usuarios relacionados con tu nicho también te ayudará a ganar exposición. Realiza encuestas, contesta preguntas frecuentes y dialoga con tu audiencia de forma auténtica.