ps4-disco-duro-externo

¿Puedo instalar en mi ps4 disco duro externo?

A la hora de realizar esta pregunta es por el motivo de que te has quedado sin espacio en tu videoconsola Playstation 4, por esta razón estás pensando ampliar el almacenamiento interno y así poder guardar más juegos descargados, vídeos grabados y partidas.

Pues si quieres saber si es posible usar en tu ps4 disco duro externo, la respuesta es si, a continuación te voy a mostrar como lo puedes realizar y que tipo de hadware es el más recomendado para ello.

Así mismo te voy a dejar unos cuantos modelos de discos duros, podrás ver todas y cada una de las características de los mismos y además con sus relativos precios de venta al púbico, así podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

La Ps4 incorpora un disco duro en su interior que viene incluido de serie, este almacenamiento puede ser de dos tipos, una de las versiones creo recordar que era de 500gb y las sucesivas playstation 4 lo incorporaban de 1,000gb, pero el tema es que si descargamos muchas películas, series fotos, videos y además nuestros juegos desde la store junto a nuestras partidas guardadas, el espacio al final se nos queda muy reducido y por ello tenemos que recurrir a almacenamientos externos y así disponer de mucho más espacio.

ps4-disco-duro-externo

Pasos a seguir para usar en tu ps4 un disco duro externo usb

Lo primero de todo es comprar un disco duro ;-), a continuación tendrás que conectarlo a tu play4 por el puerto usb, una vez conectado vas a ir a configuración de sistema donde dice almacenamiento y vas a proceder a formatearlo como almacenamiento ampliado, de esta forma cuando el proceso de formateo termine, tu videoconsola reconocerá perfectamente el dispositivo y ya podrás elegir donde descargar las aplicaciones.

Otra cosa que cabe destacar, es que vas a poder pasar datos de un disco duro a otro, si por ejemplo quieres pasar un juego del disco duro interno al externo, lo podrás hacer con total seguridad, sin peligro de perder ni un solo dato.

Requisitos para usar este tipo de dispositivo de almacenamiento en tu consola playstation4

  • Tener instalada la versión 4.50 o superior del sistema de Sony en tu playstation4.

  • Que el disco duro sea con versión 3.0 o superior (los que te muestro aquí te sirven).

  • Capacidad de almacenamiento de 250GB o aún de mayor capacidad.

Con esto ya tendrás tu almacenamiento preparado y podrás disfrutar de más capacidad en tu ps4 con un nuevo disco duro externo

 

Cómo instalar en mi ps4 disco duro externo
5 Estrellas (100%) positivas en 1 voto[s] totales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.