Hay usuarios que preguntan por la red que si existe algo parecido a Microsoft Office y que además no sea una descarga Pirata de internet y la respuesta es que si, si que hay un software para descargar que tenga casi las mismas características que Microsoft Office y además es gratis y de libre distribución, con descarga directa, con actualizaciones de su versión muy de vez en cuando.

Decir que el paquete de software de Microsoft Office, es un ejemplo de programa que además tiene un buen soporte y unas características inigualables e inimitables, con una rápida interface y compatibilidad con casi todos los sistemas operativos que se usan en la actualidad, no obstante, Microsoft Office es un Software de Pago y dependiendo de las características que necesites, pero lo más básico, el precio es desde 7€ al mes que es un precio muy razonable para todas las características que posee.

Ahora vamos a lo más humano que es lo que conlleva a buscar alternativas a Microsoft Office, bien sea por el no poder adquirir dichos sistemas económicamente o que sólo lo necesite para hacer algún tipo de trabajo esporádico.

Bueno, ahora toca el turno de la presentación de OpenOffice, que es una suite casi idéntica a Microsoft Office. Apache OpenOffice es una suite de software Gratuito y de libre distribución, la cual dispone de software para crear documentos de texto, hojas de calculo, ilustraciones en 3D y muchísimo más.

Cada vez que sacan una versión nueva de Openoffice mayor es su calidad de programación, la calidad se hace ver y es totalmente gratis, sin necesidad de tener software pirata en tu ordenador.

Esto está copiado de la web del autor:

Apache OpenOffice – Descripción del producto

Compatible con los más importantes paquetes ofimáticos, Apache OpenOffice es un paquete ofimático gratuito que usted puede descargar, usar y distribuir libremente. Descárguelo ahora y obtenga:

Apache OpenOffice?

  • Writer un procesador de textos que puede utilizar para todo, desde escribir una breve carta hasta producir un libro completo.
  • Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar y presentar sus datos en informes numéricos o en llamativos gráficos.
  • Impress el medio más rápido y poderoso de crear efectivas presentaciones multimedia.
  • Draw para generar desde simples diagramas hasta ilustaciones 3D dinámicas.
  • Base permite la manipulación completa de bases de datos. Crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes, todo ello desde OpenOffice.
  • Math le permite crear ecuaciones matemáticas con una interfaz de usuario o escribiendo las fórmulas directamente en el editor de ecuaciones.

Por qué Apache OpenOffice

¿Por qué debería usar Apache OpenOffice?

Por qué Apache OpenOffice?

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabrashojas de cálculopresentacionesgráficosbases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargopara cualquier propósito.

  • Magnífico SoftwareApache OpenOffice es el resultado de más de veinte años de trabajo. Diseñado desde el principio como un único programa, ofrece una consistencia que otros productos no pueden igualar. Un proceso de desarrollo completamente abierto significa que todos pueden reportar errores, pedir nuevas características o mejorar el programa. El resultado: Apache OpenOffice hace todo lo que usted necesita que su software de oficina haga, en la forma que usted quiere que se haga.
  • Fácil de usarApache OpenOffice es fácil de aprender y si usted está ya acostumbrado a utilizar otros paquetes de oficina comprenderá rápidamente cómo funciona Apache OpenOffice. Dada nuestra amplia comunidad internacional, muy probablemente Apache OpenOffice esté disponible y tenga soporte en su propio idioma. Y si usted posee archivos provenientes de otros paquetes de oficina, probablemente Apache OpenOffice los leerá sin dificultades.
  • y es libreLo mejor de todo, Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado en forma completamente libre sin pagar licencias. Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. Esto significa que usted puede utilizar el programa para cualquier propósito: doméstico, comercial, educacional, administración pública. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Usted puede hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados… cualquier persona que desee.

fácil de usar

Porqué Apache OpenOffice: fácil de usar

Fácil de elegir, fácil de instalar, fácil de aprender: Apache OpenOffice es una fácil elección para una suite de oficina. Apache OpenOffice es completamente accesible para principiantes, pero si usted ha utilizado anteriormente cualquier otro paquete de software de oficina, esto también estará bien. Con Apache OpenOffice podrá hacer uso completo de todo lo que ya conoce: ya sea a través de pantallas y menús familiares como también usando lo que ya tiene al leer archivos existentes sin necesidad de reescribirlos.

  • Úselo inmediatamentePara aquellos acostumbrados a otros paquetes de oficina, Apache OpenOffice es una agradable sorpresa. ¡Es tan simple! Estudios han probado que es más simple (y económico) cambar a OpenOffice desde Microsoft Office que actualizar a Microsoft Office 2007. Dado que Apache OpenOffice is una única pieza de software, todo trabaja consistentemente entre las distintas aplicaciones. Incluso el sistema de ayuda es el mismo. Usted ni siquiera necesita conocer cuál aplicación ha sido utilizada para crear un documento: Apache OpenOffice utilizará siempre la correcta. Solo es necesario una única descarga desde Internet (o instalar desde un CD) y tendrá usted su suite de oficina.
  • Ninguna necesidad de reescribirComprendemos que muchas personas poseen ya documentos que fueron creados utilizando otros paquetes de oficina. Apache OpenOffice puede leer esos archivos con un alto grado de fidelidad, haciendo que la migración a Apache OpenOffice sea realmente directa. De hecho, tenemos reportes donde OpenOffice ha sido capaz de leer archivos que el propio paquete en el cual habían sido creados declaraba como irremediablemente corruptos e inutilizables. Si sus amigos o colegas usan otros programas, usted podrá de cualquier forma intercambiar archivos con ellos… pero mejor aún ¡distribuya una copia libre de Apache OpenOffice!
  • Parte de una comunidadCuando comienza algo nuevo, es magnífico saber que decenas de millones de personas lo han ya hecho antes que usted. Apache OpenOffice es desarrollado, traducido, soportado y promovido por una comunidad internacional de decenas de miles de entusiastas. Si alguna vez ha esperado eternidades por soporte pago de un proveedor de software comercial, el soporte comunitario de voluntarios entusiastas y altamente preparados seguramente lo sorprenderá. Podría incluso encontrarse hablando con las personas que han desarrollado o traducido el software que está utilizando. ¡Bienvenido a la comunidad!

es libre

Por qué Apache OpenOffice: es libre

Apache OpenOffice es software libre. Esto significa que usted es libre de descargarlo, libre de instalarlo en cuantas PC desee, libre de distribuir copias a cuantas personas desee. Puede utilizar Apache OpenOffice para cualquier propósito sin restricciones: privado, educacional, administración pública, comercial… Libre, realmente libre.

  • GratuitoEs difícil de creer que un software de alta calidad y simplicidad de uso como Apache OpenOffice pueda ser realmente gratuito. Pero gracias a la contribución de tiempo y dinero proveniente de individuos y compañías (grandes y pequeñas), Apache OpenOffice es libre y gratuito. Además, la licencia de código abierto usada por Apache OpenOffice significa que esta libertad nunca podrá ser quitada. Para la comunidad de Apache OpenOffice es maravilloso cada vez que un usuario encuentra nuestro software de utilidad en su trabajo. Por favor, ayúdenos hablando a otros sobre Apache OpenOffice, y si le es posible, páseles una copia. Más gente usa Apache OpenOffice como resultado de recomendaciones personales que por otros medios.
  • Libre de preocupacionesSin embardo, una licencia de software libre significa mucho más que evitar un costo monetario. Significa que no tendrá que preocuparse nuevamente de si su software es legal, o si su licencia expirará algún día. Para aquellos responsables por un gran número de computadores (desde solo algunos en un negocio pequeño a cientos en una escuela o miles en una corporación) esto es un gran peso que se quita de su mente. Ninguna necesidad de auditorías software, de mantener facturas por años, ninguna preocupación de terminar en una corte porque no ha leído correctamente la letra pequeña en un acuerdo de licencia.
  • Apreciamos su libertadComo parte de una comunidad dedicada al software libre, nosotros también damos valor a su libertad de elección. Apache OpenOffice leerá y escribirá archivos que puedan usarse en otros software de oficina. Ha sido el primer software en el mundo en soportar completamente el estándar ISO para los formatos de archivo de oficina que está siendo adoptado por un cada vez mayor número de productores de software. Si usted desea utilizar otro software, deseamos que sea usted libre de hacerlo. Si desea cambiar su PC de Microsoft Windows a Apple Mac o a Linux, deseamos que sea libre de hacerlo. Si le agrada esta forma de trabajar, siéntase libre de unirse a la comunidad de Apache OpenOffice.

Descargar Apache OpenOffice

(Alojado en Sourceforge.net – Un sitio de confianza)

Seleccione su sistema operativo favorito, idioma y versión :

WhatsApp Contacte con nosotros