Avd Francisco Aguirre 316- 45600 Talavera de la Reina (Toledo) España
656847826

SEO: Link Building

Diseño Web: Tiendas online: Posicionamiento SEO

SEO: Link Building

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es una técnica seo que se basa en la creación de enlaces fuera de la página web de nuestra propiedad y dichos enlaces apuntan hacia nuestro sitio web. Este tipo de práctica o estrategia se denomina (Seo Off Page).

¿En qué beneficia una estrategia de link building?

Lo bueno de hacer una estrategia seo link building, es que vamos a conseguir autoridad hacia el dominio el cual estamos haciendo dicha estrategia de enlaces, con ello vamos a poder posicionar las palabras claves (Keywords) que estemos replanteando para el posicionamiento de nuestra web.

Información sobre enlaces web

Muchos usuarios no saben cómo realizar ni como empezar a realizar una campaña de link building, por ello recurren a buscar en Internet información relevante sobre cómo hacer enlaces web, pues bien, para hacer enlaces web se requiere de habilidad y sobre todo tiempo.

Backlinks de calidad

Deberás de conseguir backlinks de calidad, relacionado con tu nicho para que la temática te ayude a dar el empujón que tu sitio necesita para crecer.

Aún veas por diferentes sitios de internet que todos tus backlinks tienen que ser Dofollow, te diré que la mejor forma de clasificar un sitio web es haciendo un 30% de enlaces Dofollow y otro 70% Nofollow, se crearán enlaces de tal manera que Google o cualquier tipo de buscador, lo calcule como método natural y no artificial.

El DA y PA

Esto se referencia por: DA Domain Authority (autoridad de dominio) y el PA de Page Authority (autoridad de página).

Se dice que hay que seleccionar los DA más altos posible, pero ojo, te diré que hay dominios con un DA de 25 que clasifican de gran escala, así mismo he podido ver que un dominio con una autoridad de dominio de 33 en unos meses estaba casi el doble.

Por eso a la hora de hacer una campaña de link building, no dejes atrás un sitio web de gran interés para tu nicho aún tenga un Domain Authority muy bajo, en unos meses puede dar la vuelta la tortilla y ponerse su DA por las nubes.

Enlaces en foros

Deja enlaces en foros que se hablen sobre el nicho que te interesa, pero siempre hazlo con un poco de picardía para no llamar la atención del webmaster y elimine tu enlace por spam.

 

Ejemplo de backlinks en foros

Si vas a dejar un enlace en un foro que has elegido, siempre hazlo de manera natural tal y como te he comentado en el párrafo anterior, por ejemplo te escribiré una forma sencilla de hacerlo.

Si por ejemplo tu página habla de enlaces o backlink, tendrás que buscar un foro que hable sobre temas relacionados con este tipo de nicho, aquí un ejemplo que yo usaría para tal fin.

En en nombre de usuario dejaría mi palabra clave “usuario:backlinks gratis” y en el texto pondría algo parecido a esto: “he estado ojeando el foro mirando la sección y buscando algo de información sobre backlinks gratis, pero no he podido encontrar respuesta a mi búsqueda y he decidido escribir en busca de ayuda. ¿alguien puede darme algo de información de backlinks gratis con un buen DA? ¡¡Gracias compañeros!!”. A partir de ahí te empiezan a responder y tu deberías de sacar conclusiones para responder, mientras más respuestas, más enlaces estarás dejando.

En el caso de no poder poner la keywords en el nombre de usuario, podrás hacerlo en la pregunta que formules, hay que tener astucia pero con sentido común.

Ejemplo de backlinks en Blog

Ahora te voy a decir un truco para no entrar en el mal de ojos de Google y te penalice por dicha acción. A la hora de querer dejar enlaces en diferentes foros de Internet, tal y como te comenté anteriormente, tendrás que buscar palabras clave con footprints en Google, así podrás encontrar el nicho que te interesa como por ejemplo “hacer enlaces” “enlaces seo” “backlinks seo” “hacer linkbuilding” así sucesivamente.

Ahora entramos en un blog, al final del todo veremos el campo para poder dejar nuestra respuesta, en la mayoría de los casos serán blog con revisión por parte del administrador del blog, quien será el que de el visto bueno a tu repuesta.

Por este motivo te diré que hay una cosa que a Google no le gusta nada de nada y puede llegar a penalizar tu sitio web, y, es dejar en el comentario del blog tu enlace con tu palabra clave (keywords).

Ahora te preguntarás cómo podrás dejar tu enlace en dicho foro sin ser penalizado.

Pués bien, para ello vamos a encontrar varias casillas donde tendremos que rellenar para poder dejar un comentario en el blog.

Nombre: “aquí pondremos la keywords que queremos posicionar”

Dirección web: Aquí pondremos la url que queremos posicionar con la keyword antes mencionada en el nombre.

Mail: Pon aquí tu dirección de correo electrónico.

Comentario: Aquí deja tu comentario, pero ojo, no escribas ningún tipo de enlace y se natural, por ejemplo pon: Un buen artículo, la verdad que me ha encantado leer un blog tan preciso con la información y con apenas tecnicismos incomprensibles, gracias admin por el aporte.

Esto te hará subir en el ranking en poco tiempo, pero siempre que escribas comentarios, hazlo de formas aleatorias y jamás escribas lo mismo.

Con todo esto, te vas a garantizar hacer una estrategia de link building exitosa, todo lo que te digan por otros medio te sobra, porque nadie te dirá la verdad de como posicionar un sitio web con estrategia basada en enlaces externos.

No olvides que las palabras clave que utilices en tu estrategia de linkbuilding, tienen que aparecer en el cuerpo (Body) de la página que estés clasificando.

Muchas gracias por leer mi post y te deseo lo mejor en tu estrategia de linkbuilding.

¿Necesitas comprar backlinks?

Si quieres comprar enlaces backlink para ganar la batalla en tu campaña de posicionamiento orgánico en internet, no lo dudes más y contacta conmigo, te haré una estupenda campaña link building dentro de tu nicho de mercado y posicionaré las keywords que me digas.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario