¿Te has preguntado alguna vez qué son esos datos estructurados de los que tanto habla Google? Pues bien, aquí estoy para echarte una mano y explicártelo de la manera más sencilla posible.
Cuando hablamos de datos estructurados para Google, nos referimos a una forma ordenada y organizada de presentar la información en tu página web. Es como darle un mapa detallado a Google para que pueda entender de qué va tu contenido y presentarlo de la mejor manera a los usuarios.
Imagina tu sitio web como un libro, y los datos estructurados son como el índice que le ayuda a Google a entender qué capítulos tiene tu libro y de qué trata cada uno. Esto facilita que el gigante de las búsquedas muestre la información más relevante a los usuarios que están buscando algo específico.
Ahora, las tres claves para entender mejor que son datos estructurados:
☑️ Claridad: Los datos estructurados le dicen a Google de manera clara y directa de qué va tu contenido. Si tienes una receta, por ejemplo, le dices a Google qué ingredientes necesitas y cómo preparar el plato.
☑️ Relevancia: Al estructurar tus datos, estás ayudando a Google a entender cuál es la información más importante. Así, cuando alguien busca algo relacionado con tu contenido, ¡tu página tiene más posibilidades de aparecer!
☑️ Experiencia del Usuario: Al final del día, se trata de mejorar la experiencia de quienes visitan tu página. Google quiere mostrarles a los usuarios la información más útil y estructurada facilita ese proceso.
Así que, los datos estructurados es como darle a Google un mapa detallado de tu página para que pueda guiar a los usuarios directo a lo que están buscando.
¡Es como ponerle las cosas fáciles al gran buscador! 😊