¿Qué es un disco duro ssd?

En miles de ocasiones has oído hablar de los disco duro ssd, pero en realidad estás buscando la información por Internet para saber de que se trata, cuales son sus funciones y como funcionan este tipo de almacenamiento.

Tipo de almacenamiento de disco duro ssd

Este tipo de medio se puede utilizar de dos maneras diferentes, la primera es como disco interno de almacenamiento principal en un ordenador, bien sea portátil o un pc de sobremesa.

En el se puede instalar cualquier tipo de software o sistema operativo, ya que no deja de ser un disco duro normal y corriente.

Lo que le caracteriza a este tipo de soporte ssd con los discos duros tradicionales magnéticos, es que no disponen de disco rígido metálico ni aguja para la lectura, por lo que será de gran ventaja tenerlo instalado en nuestros equipos informáticos.

Esta ventaja, destaca sobre todo a la hora de tenerlos instalados en nuestros portátiles, porque si nuestro ordenador portátil sufre cualquier tipo de caída, este dispositivo de almacenamiento no se dañará como pasaba con los tradicionales de aguja, que si se golpeaba por cualquier tipo de circunstancia, el disco de podía dañar físicamente, produciendo errores en la información contenida e incluso dañando clúster (unidad de asignación de almacenamiento).

Por otro lado, este tipo de almacenamiento se puede usar como disco duro externo, es una gran ventaja el poder disponer de este tipo de sistema de almacenamiento como externo, por su gran resistencia física ante cualquier tipo de improvisto como por ejemplo una caída, por su grn ligereza para poder llevarlo hasta en un bolsillo sin apenas darnos cuenta de que lo llevamos encima, no dejando atrás la ventaja de su instantánea conectividad y rapidez en transferencia de datos, todo un lujo al alcance de todos.

¿Por qué se llaman disco duro ssd?

Proviene del acrónimo inglés solid state drive, donde en vez de utilizar discos magnéticos, utilizan un tipo de tecnología tipo memoria flash, el cual le da menos peso y volumen que los discos tradicionales de la generación pasada y una tasa de velocidad muy por encima de lo que estábamos acostumbrados a notar en nuestras computadoras.

disco duro ssd

Los beneficios que se obtiene al instalar este tipo de discos sólidos, es una notoria diferencia en cuanto a velocidad de arranque del ordenador, una vez instalado podrás notar que el ordenador va muy fluido y con una velocidad de lectura y escritura sorprendente, es lo mismo que cuando instalamos en nuestro puerto usb un pendrive, la velocidad se nota con respecto a los discos ide o sata tradicionales como he comentado anteriormente.

¿Cual es la marca más recomendada y mejor para comprar un disco duro ssd interno?

Bueno, esta es una opción un poco comprometida, hoy por hoy todos los principales fabricantes de marcas de reputada consideración, fabrican este tipo de dispositivo de almacenamiento con componentes de alta calidad, dando una media de vida para este tipo de almacenamiento de 20 años de media, por lo que no te podría responder con certeza y desprestigiar a las marcas comerciales.

Por ejemplo, los más buscados según las estadísticas que he podido comprobar pero con ello no te puedo garantizar con certeza cual es mejor ni peor, porque me baso en lo que más suele comprar los usuarios en diferentes tienda donde venden este tipo de discos duros ssd, que son las siguientes marcas: 

Las variaciones en el precio pueden variar según las capacidades de almacenamiento de los mismos, al igual que las velocidades de transferencias de datos, por ello dependiendo en primer lugar de tu presupuesto, te recomendaría uno de alta velocidad y con una buena capacidad, por que una vez lo compres te puedes arrepentir de no haber comprado un disco de muchos más gigas.

Así mismo, tendrás que verificar si lo quieres para realizar una instalación de ampliación de almacenamiento en un ordenador portátil o de sobremesa, para ello debes ver si es para un portátil que sea un disco solido de 2.5″ y si es para instalar en un ordenador de sobremesa conocido también como torre, será de 3.5″.

Todos los modelos de este tipo SSD, llevan conectores SATA, recuerda tener los conectores que te comento en el slot de tu ordenador, de lo contrario no te valdrá para nada por el motivo de que no lo podrás instalar, además de lo mencionado, recuerda tener los cables de conexión, un cable de conector sata y otro disponible de alimentación de energía, si ves que no dispones de alguno de los cables mencionados, recuerda comprarlos en la misma tienda y así ahorrar en los gastos de envío.

Si tu ordenador de sobremesa se ha quedado sin conectores de alimentación, en las tienda de informática o donde quieras comprar el disco duro, podrás adquirir también un adaptador o conmutador de alimentación para discos duros SATA.

Esto es todo amigos, si necesitas cualquier tipo de información relacionada con lo que he comentado en este post, puedes escribir un comentario, así dejarás constancia y con ello podremos ampliar más información al respecto para los siguientes usuarios que visiten este hilo,

Muchas gracias por pasar por nuestra web y darnos un poco de ti, esperamos volver a ver tu visita nuevamente por este sitio.

 

WhatsApp Contacte con nosotros