Casi todo el mundo ha oído hablar de la Deep web y desean saber qué es la Deep Web y que hay en ella.

La respuesta es muy sencilla, en breves párrafos explicaré qué es realmente la deep web y lo que aparentemente se oculta en estos sitios.

¿Qué es la Deep Web?

qué es la deep web de internet

La Deep web o también conocida como web profunda, es un lugar con acceso totalmente oculto a los motores de búsqueda.

Por este motivo existen páginas web con cientos de temáticas que no están al alcance del usuario con acceso normal a Internet.

¿Por qué no están esas web en Google, Yahoo y demás motores de búsqueda?

El motivo principal de que este tipo de páginas web no estén al alcance de poder ser indexadas por los principales motores de búsqueda, es por que tienen algo que esconder o son web de pruebas que no desean obtener visibilidad pública.

Los usuarios webmaster que se alojan en la Deep Web, tienen totalmente bloqueado su contenido a los motores de búsqueda para que su sitio web no sea indexado por los mismos, así consiguen no aparecer y permanecer totalmente ocultas como si no existieran.

Normalmente los dueños de estas páginas web ubicadas en la Deep web, se mueven a niveles de captar clientes y usuarios a través de redes sociales con mensajería privada, grupos de whatsapp y foros totalmente restringidos a cualquier usuario.

En casi cualquier sitio web, las reglas de indexación las proponen los motores de búsqueda para que los algoritmos expongan los sitios en los resultados de búsqueda de los buscadores, pero en el caso de la Deep Web es al contrario, el webmaster o dueño de la página web es quien decide no dar permiso de rastreo, por lo que la web será totalmente invisible si no sabemos la url de la misma.

Las web que conocemos normalmente se denomina como web superficial y son las páginas y sitios web que vemos con normalidad al realizar búsquedas en el buscador, la otra cara de la moneda es la red profunda, conocida como Deep Web.

¿Cómo entrar en la Deep Web?

En primer lugar si queremos entrar en la Deep Web, debemos tener instalado un navegador específico que es indetectable e irrastreable, este navegador toma como puntos de navegación una serie de servidores proxy que van cambiando entre si, haciendo creer que estamos navegando desde diferentes países.

Deep web navegador

Este navegador sirve para tener acceso a la Deep web y es Tor Browser y está basado en la tecnología de búsqueda de Mozilla, con el tendrás las puertas abiertas para navegar tanto en la web superficial que ya expliqué anteriormente, como entrar en la Deep Web.

Así mismo Tor Browser es un navegador que puedes utilizar normalmente, además proporciona seguridad por sus cientos de conexiones a través de proxys, es rápido y muy útil si no quieres tener cientos de publicidad, es además muy configurable.

Todo usuario que maneja Internet y ha oído hablar de la Deep Web, creen que allí solo se manejan datos y productos ilegales, pero en realidad no es así, allí se pueden encontrar informaciones muy valiosas como datos académicos, pdf con textos para trabajos, software gratuito para pruebas, ficheros guardados en la nube y demás cosas que son valiosas y que además empresas prestigiosas guardan ahí para su uso en sus proyectos.

Después de eso es como todo, hay quien se esconden con Ip enmascaradas con páginas web que necesitas un password para entrar y que venden o manipulan todo tipo de producto o información que no es considerada como ilegal, pero eso pasa igualmente en la web superficial, hay sitios que si no tienes unas credenciales de acceso, no te permitirán ver el contenido que se encuentra dentro de esa web.

¿Descargar navegador Deep web?

Para tener el navegador que da acceso a la Deep web, tendrás que descargar el famoso Tor Browse, para ello pulsa aquí.

Con esto hemos visto una breve descripción de qué es la Deep Web y hemos salido de cualquier tipo de duda, pero se que os pica la curiosidad de saber algo más sobre Dark web, pero os recomiendo ni tocar el tema.

Esto es todo amigos.

WhatsAppContacte con nosotros