Muchos pensamos o hemos pensado que el seo está acabado o muerto, pero la realidad no es así.
El seo no está muerto, está cambiando.
Índice del Contenido
El motivo de ver como el seo está más bien apagado que muerto, es por la sencilla razón de la entrada a la nueva era. Esta era se define como inteligencia artificial, lo que está llevando a muchos seos a crear post totalmente automatizados con sistemas basados en I.A.
Pero no confundas la palabra seo cambiante o novedoso a seo muerto, porque estamos en una época de incertidumbre, lo que puede llevarnos a la confusión de estrategias.
Yo no soy muy partidario en usar técnicas como post automatizados con inteligencia artificial, eso no quiere decir que haya realizado montones de pruebas y estas hayan sido totalmente satisfactorias para posicionar keywords.
Pero el juego está cambiando para este tipo de prácticas en generar contenido automatizado, los buscadores como Google están tomando las medidas necesarias, capaces de combatir este tipo de acción por parte de usuarios que usan I.A para generar contenido, y así hacer abuso de posicionamiento.
Mi recomendación para seguir haciendo una buena labor en posicionar tus keywords, es hacer post manuales, libre de palabras genéricas que hacen que un post creado con I.A se vea totalmente artificial.
Por este motivo que he explicado anteriormente, Google ha bajado posiciones a sitios web creados con este tipo de prácticas de contenido artificial, además en los próximos meses, veremos un cambio significativo en las serps.
La muerte del seo no es cierta.
Mi recomendación para seguir haciendo un seo óptimo es el seo que hemos estado haciendo durante estos dos últimos años, antes de que la inteligencia artificial llegase a nuestro espacio.
Si sigues creando contenido natural creado por ti, verás como el seo no ha muerto.
Espero que este texto te haya sido de ayuda para comprender porque se habla en Internet de que el seo ha muerto.
Sigue con tus estrategias como las hacías anteriormente, no dejes que los ranking te manipulen mentalmente, no te desesperes si ves que tu sitio web no cambia de posiciones o la estás perdiendo, en unos meses, vas a ver como los datos cambian a mejor para ti.