Avd Francisco Aguirre 316- 45600 Talavera de la Reina (Toledo) España
656847826

Como crear un archivo robots funcional para wordpress: Con un Ejemplo para tu sitio.

Como crear un archivo robots funcional para wordpress: Con un Ejemplo para tu sitio.

Un archivo robots.txt es un archivo que se utiliza para indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas o secciones del sitio web deben de ignorar al rastrear y indexar el sitio. Esto puede ser útil si hay partes del sitio que no quieres que sean indexadas o si quieres evitar que los motores de búsqueda accedan a ciertas páginas.

A continuación, te presento un ejemplo de un archivo robots.txt completo para un sitio web basado en WordPress:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-includes/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-content/cache/
Disallow: /wp-content/themes/
Disallow: /trackback/
Disallow: /comments/feed/
Disallow: /tag/
Disallow: /category/
Disallow: /author/
Disallow: */trackback/
Disallow: */feed/
Disallow: */comments/feed/
Sitemap: https://www.aquí pon la url de tu sitio web.com/sitemap_index.xml

En este ejemplo, el archivo robots.txt bloquea el acceso a la mayoría de las carpetas y archivos de WordPress, incluyendo la administración de WordPress, los plugins, el caché, los temas y los archivos de comentarios y trackbacks. También se proporciona la URL de un mapa del sitio, que es un archivo que contiene una lista de todas las páginas del sitio y que puede ser útil para los motores de búsqueda al rastrear y indexar el sitio.

Es importante tener en cuenta que los archivos robots.txt no son infalibles y que los motores de búsqueda pueden ignorar las instrucciones que se proporcionan en ellos. Por lo tanto, si quieres evitar que una página o una sección del sitio sean indexadas, es mejor utilizar la etiqueta «noindex» en la meta etiqueta del encabezado de la página en lugar de depender exclusivamente del archivo robots.txt.